DDerickEn general, como indican muchas otras reseñas, este hotel es el mejor en relación calidad-precio. Personalmente, si un hotel fuera un auténtico hotel de cinco estrellas o simplemente uno que se autoproclama cinco estrellas, lo calificaría basándome en el servicio prestado. Le Meridien Chongqing sobresalió en este aspecto. Todo el personal con el que interactué fue amable y atento.
Registro: Fue rápido y, a diferencia de muchos hoteles chinos que desconfían de sus clientes, no pidieron depósito. Evita complicaciones.
Habitación: Era espaciosa. Había leído otras reseñas que se quejaban de que el armario rojo de la entrada era aterrador, pero personalmente me gustó la decoración de estilo chino. El aire acondicionado era un poco ruidoso y no era el más efectivo, pero me gustó dormir en una habitación un poco más fresca. La cama era cómoda, aunque un lado parecía más usado que el otro, posiblemente un signo de la antigüedad del hotel. También noté algunas manchas y desgaste en la habitación, pero no era nada grave, así que lo dejo pasar. La mayor señal de desgaste es el cabezal de la ducha, que aunque era de la marca Hansgrohe, parecía a punto de romperse al intentar cambiar el modo. Los artículos de aseo eran de la marca Malin+Goetz, ¡que me gustó mucho! Pero, por supuesto, los de la marca ThisWorks que usan los hoteles Marriott son un poco mejores.
Instalaciones: Había una piscina cubierta y un gimnasio bien equipado, con una máquina Smith, algo que no está disponible en algunos hoteles de 5 estrellas. ¡Impresionante!
Desayuno: Esta fue la mayor decepción de la estancia. Mientras subía en el ascensor, vi un cartel que indicaba que el desayuno estaba en promoción a 68 RMB por persona. Eso no podía significar nada bueno. El desayuno fue decepcionante. Casi no había opciones de comida caliente, salvo platos básicos como huevos, tostadas, fideos Chongqing cocidos (simples) y dumplings. Simplemente no es aceptable para un desayuno de hotel de 5 estrellas, algo que parece haber sido mencionado por otros usuarios. Otros restaurantes del hotel: No sé muy bien por qué me molesté en probar los otros restaurantes del hotel después del decepcionante desayuno, pero el restaurante chino servía comida deliciosa, pero el supuesto buffet a la carta no era muy bueno. Las opciones de comida parecían sobras de otro buffet del hotel o algo así, y conté un total de 5 piezas de carne cuando pedí el plato de ”carne a la pimienta negra”. El servicio fue bueno y parecía bien intencionado, aunque parecían desconcertados por no haber pedido más. ¡La comida no estaba buena!
Ubicación: Ubicado en Nan'an, elegí este hotel porque ofrecía una mejor relación calidad-precio que sus competidores de 5 estrellas en JieFangBei o el Conrad. También estaba ubicado frente a una estación de tren, aunque solo lo usé una vez, ya que los trenes iban llenos y era más rápido comprar un DiDi. Creo que la mayor ventaja de su ubicación es el Wanda Plaza adyacente, que tenía de todo, desde Sephora, Uniqlo y muchas otras tiendas. Lamenté no haberlo visitado antes de subir al tren. En resumen, recomendaría a quien visite Chongqing por primera vez alojarse en este hotel, pero ¿lo volvería a visitar? Quizás no, ya que me gustaría probar otras opciones en Chongqing más nuevas y con mejores desayunos.
Mostrar más