Buchibaoxincai
3 de diciembre de 2024
Llevo viviendo en Xiexin cuatro años y, para ser sincero, siempre he dado buenas críticas. Esta es la primera vez que doy una mala crítica. La experiencia fue muy mala e incluso decepcionante.
La razón por la que siempre me alojo en Xiexin es porque creo que el servicio es muy bueno. El servicio desde la recepción, el restaurante hasta la señora de la limpieza es muy bueno, y los detalles de la distribución de las habitaciones también son limpios y cuidados. Ha habido algunos pequeños cambios en las habitaciones desde este año (por ejemplo, antes había dos paquetes de papel en la habitación, envases separados de artículos de tocador, paquetes de limpieza, paquetes de maquinillas de afeitar, etc., que se colocaban con antelación. Al hacer el check-in, preguntaban de forma proactiva si necesitabas fruta o servicio nocturno, lo cual es una buena experiencia. Ahora solo hay un paquete de papel en la habitación y los artículos de tocador se utilizan en paquetes grandes para uso común. Esto es comprensible. Ahora tienes que llamar para que te traigan toallas de papel, maquinillas de afeitar, etc. cuando haces el check-in).
El punto más insoportable:
1. A veces quieres que te traigan una pieza de fruta cuando haces el check-in. Por ejemplo, la pedí ayer cuando hice el check-in y varios miembros del personal de recepción me pidieron que la fruta solo se entregara a los miembros aquí. Me gustaría preguntar si no hay información de membresía en la computadora de check-in del huésped. Soy miembro y necesito decirle que soy miembro antes de que se dé cuenta. Como usuario antiguo, la experiencia empeoró inmediatamente (y la nueva camada de empleados no es muy inteligente en su trabajo ni en sus palabras. La camada anterior de empleados era realmente buena)
2. Esta vez no elegí el desayuno, pero bajé a desayunar al día siguiente. Como de costumbre, le dije a la empleada que me recibió y registró en el restaurante el número de habitación. Me aseguré de decirle el número de habitación con cuidado y enfaticé que no había desayunado. Por favor, ayúdenme a registrarme y deducirlo del depósito. Ella dijo que estaba bien. Entré y ella se me acercó y me dijo: "Hola, señora, el número de su habitación no incluye desayuno". "Señora, ¿cuál era el número de su habitación ahora?". Por favor, pídale a la líder en funciones que escuche atentamente todo el proceso y lo que ella dijo después. ¿Quién no se quedaría atónito? Después de todo, llevo aquí unos años, así que conozco bien a los miembros del personal. Sé que el personal femenino de registro es nuevo, pero realmente necesita mejorar su capacidad de trabajo, su capacidad de manejo de problemas y sus habilidades de comunicación. Hasta donde recuerdo, esta es la segunda vez que me hace sentir así.
3. Debido a la última vez que hice el check out, el personal me dijo que mejorarían mi habitación la próxima vez que hiciera el check in. Esta vez, cuando llegué, lo mencioné casualmente. Me cambiaron de una habitación king size a una habitación king size superior. Me he alojado en los tipos de habitaciones de Xiexin durante los últimos cuatro años. Para ser honesto, conozco todos los tipos de habitaciones. Solo hablando de la habitación king size normal, hay algunas bebidas y bocadillos gratis en el congelador. Me registré anoche y llamé nuevamente para confirmar, pero me dijeron que me cobrarían esta vez. ¿Qué pasa? Después de actualizar mi habitación, ¿aún no puedo obtener el mismo trato que en una habitación normal? Esto es desconcertante, no es un gran problema ni el más crítico. Lo más importante es que cuando llamé para preguntar, el personal que respondió el teléfono se mostró vacilante y dijo lentamente: "Por favor, espere un momento mientras lo reviso". Cuando dijo que había un cargo, le planteé mis dudas y él dijo: "Espere un momento mientras lo reviso". ¿Puedo preguntar qué estaba revisando la primera vez? Colgué el teléfono inmediatamente.
4.Lo más divertido es hacer el check out al final. Al principio me sentí insatisfecho y quizá mis emociones se exageraron al final. Cuando me fui, todo el proceso de comunicación entre la nueva recepcionista y yo fue extremadamente complicado. En resumen, fue muy poco profesional. Lo más gracioso fue que en el pasado, cuando me iba, el personal me preguntaba si estaba satisfecho con mi estadía. Las respuestas que di en el pasado fueron todas de satisfacción y buenas críticas. Cuando respondí que no estaba satisfecho, el personal solo mostró vergüenza y confusión en sus rostros. No tomaron ninguna medida para lidiar con la situación, y mucho menos me echaron para preguntar.
En definitiva son cosas muy pequeñas y cambios, pero la experiencia no es tan buena como antes. La nueva generación de empleados no tiene tanta experiencia como la anterior, pero se comportan y hablan de forma amistosa y natural. Espero que el nuevo equipo pueda mejorar.
Texto originalTraducción facilitada por Google