Usuario invitado
19 de abril de 2022
Para empezar, nada más llegar a nuestra habitación teníamos el aire acondicionado muy frío lo que generaba una temperatura muy casi insoportable para pasar la noche allí. Llamamos a recepción que nos dijo que no tenían solución para ajustar la temperatura (“seguro que el técnico no vendrá esta noche”) pero que nos ofrecerían un calentador eléctrico para pasar la noche. Nos sorprendió mucho esta solución para un hotel de su categoría. La persona que nos trajo el calefactor nos dijo al salir “buena sauna”. Siendo dos jóvenes de 23 años no entendimos esta reflexión que en ningún caso se la habrían hecho a personas de otra edad. (Como nuestros padres por ejemplo). Esta persona también se permitió silbar frente a nosotros en la habitación porque habíamos abierto la ventana para dejar entrar el sol y un poco de calor (21 grados en París en este momento, mucho más caliente que en la habitación).
No hay botella de agua disponible ni ningún mini bar con bebidas, ni zapatillas en el baño por ejemplo, pero ponemos esto de nuevo en una reapertura que puede ser demasiado rápida.
Pedimos a las dos personas de recepción que averiguasen el nombre del restaurante para la cena y si había paseos o cosas que hacer por la zona: nadie supo respondernos.
En la continuidad de nuestra estadía, nos despertó alrededor de las 11:15 p.m. primero por una alarma en la habitación y luego por la alarma de incendio en el hotel. Cuando me puse en contacto con la recepción para saber qué hacer, me dijeron "no sabemos, le devolveremos la llamada". Una respuesta asombrosa...
Los clientes y nosotros mismos bajamos el tiempo de este incidente afuera. Nadie del hotel vino a informarnos de la situación ni durante las alarmas NI DESPUÉS. Nadie nos dijo cuándo regresar a nuestras habitaciones, ya que todos estábamos esperando afuera en pijama sin ningún negocio.
Finalmente, lo comentamos con una persona de la recepción esta mañana cuando nos fuimos, esto es lo que nos respondió esta joven: "Ya tuvieron suerte de tener un calentador anoche porque no tenemos ninguno. Solo 20 para 90 habitaciones" .
Estando yo mismo en el negocio, ni siquiera entiendo cómo se puede formular una respuesta como esta a un cliente.
Texto originalTraducción facilitada por Google