박혜연
30 de diciembre de 2024
Visité a mi amante con emoción por la Navidad y nuestro aniversario.
Salí un rato porque iba a pasar la noche en casa y cuando volví la señora de la limpieza había arruinado el pastel que había guardado en el frigorífico.
El pastel parecía como si lo hubieran dejado caer al suelo y luego lo hubieran vuelto a poner al revés, pero ella no dijo una palabra hasta que lo encontramos.
¿Pensabas que no lo sabría? ¿Ibas a dejarlo pasar sin decir nada?
Me enojé y llamé a recepción, y me dijeron que la persona que limpiaba el lugar había perdido contacto y que la persona a cargo tenía previsto venir a trabajar a las 7:00 AM del día siguiente, así que debía esperar hasta entonces.
Había estado esperando y ansiando el pastel ya que lo había reservado con un mes de anticipación, pero estuve deprimida todo el día porque pensé que lo había arruinado sin siquiera tomar una foto apropiada.
Me desperté a las 7 a. m. y esperé a que la recepción se comunicara conmigo porque ni siquiera había recibido una disculpa adecuada. No hubo contacto hasta la hora del check out.
Cuando bajé a recepción siendo la hora del check out, el personal que estaba allí me dijo que la persona que había llegado al trabajo a las 7 en punto tenía un asunto urgente y estaba en otro lugar, y que no sabía nada al respecto, así que debía esperar. Cuando pregunté cuánto tiempo tendría que esperar, me dijeron que no sabían y que simplemente esperara. Bueno, ¿quién sabe?
La persona encargada que conocí de esa manera me dijo: 'De acuerdo con las regulaciones, no puedo compensarte, pero sí puedo compensarte'. Él preguntó: ¿Qué quieres?
No entiendo por qué no hay compensación, pero ¿debería ser el cliente que sufrió el daño el primero en ofrecer una compensación? ¿Es esa realmente la política de este hotel?
Le pregunté si habían hablado con la señora de la limpieza que había perdido contacto la noche anterior, y ella dijo que aún no había hablado con él y que estaba trabajando arriba.
No importa lo ocupado que estés con el trabajo, ¿no deberías al menos confirmar los hechos con la persona involucrada y pensar en un plan alternativo antes de que nos vayamos y bajemos?
Hubo mucho tiempo para eso.
¿Qué quieres, parado en medio del lobby de un hotel, llamar a la señora de la limpieza que no sabe nada y pedirle que se disculpe?
Como era la hora de cerrar y había mucha gente pasando, y pensé que nos podrían tratar como tontos, no quise hablar más, así que me fui.
Dijo que no habría compensación, pero me preguntó cuánto costaba el pastel. ¿Sentiste que el precio era más barato de lo esperado? Al final, me reembolsaron el coste del pastel, pero nunca recibí una disculpa adecuada ni una compensación por arruinar un día especial.
Nunca volveré a visitar este hotel.
Texto originalTraducción facilitada por Google