Haohoushengtaiyuanzao
13 de mayo de 2025
Esta es la primera vez que me alojo en el edificio VIP. En el pasado, siempre veía este hotel cuando pasaba por la avenida Chang'an. Para ser honesto, a simple vista no es tan lujoso como los hoteles del CBD. Pero siempre pienso que un hotel en esa ubicación geográfica no debería ser tan malo. Así que, durante mi estancia en Pekín durante unos días, decidí ir a comprobarlo y sentirlo. Resulta que era miope, jaja.
El edificio VIP es en realidad del mismo linaje que el Hotel White Swan en Guangzhou. Ambas son industrias desarrolladas por el patriota empresario de techo rojo, Sr. Huo, en cooperación con el estado. En sus inicios, al igual que el vecino Hotel Beijing, su principal función era recibir a dignatarios estatales. No estaba abierto al público, pero ahora debería clasificarse como una empresa estatal. Por lo tanto, este tipo de hotel con el respaldo del Estado representa la cara del hotel y no debe haber problemas en todos los aspectos.
Al ingresar al hotel lo primero que sentí fue que el personal de servicio en cada puesto estaba haciendo bien su trabajo, saludándonos con una sonrisa y atendiéndonos con una sonrisa, lo que me hizo sentir a gusto y cómodo. Debido a su ubicación geográfica relativamente especial, todo el piso del hotel no es alto, pero la decoración interior y la planificación también son muy distintivas. Se puede decir que es de estilo antiguo o neochino. La habitación es muy espaciosa, y aunque todas las áreas funcionales están completas, todavía parece un poco vacía. La habitación familiar cuenta con dos camas de 1,5 metros, lo cual es suficiente para que descansen muchas personas. La pequeña nevera es totalmente gratuita y hay al menos siete u ocho botellas de agua. En una palabra, es grandioso. La zona de baño también es totalmente funcional, con bañera, separación seca y húmeda y duchas dobles.
El desayuno se sirve en el segundo piso del bar del hotel, llamado Red Wall Café. Aquí también se sirve té de la tarde. El ambiente también es de estilo chino. Si hace buen tiempo, puedes sentarte junto a la ventana y contemplar el especial paisaje exterior. Es realmente acogedor. El desayuno es bueno. Es semi-autoservicio y puedes elegir entre varias mesas. El camarero también le entregará un menú con numerosos platos de desayuno a la carta. Vale la pena mencionar que aquí hay pato asado para el desayuno, y los fideos con carne de aquí son los mejores fideos con carne para el desayuno entre todos los hoteles en los que me he alojado.
Finalmente, alguien seguramente dirá que la decoración de este hotel está anticuada, el estilo es anticuado y la calidad no es lo suficientemente buena. Pero lo que quiero decir es que las características y la naturaleza determinan todo. El edificio VIP ciertamente no perseguirá ciegamente la novedad y la moda como las grandes cadenas hoteleras internacionales. Lo que busca es estabilidad y profundidad sin perder gracia y grado. Cuando estás lejos de casa, vivir en un lugar estable y relajante es la máxima prioridad. Si simplemente buscas lujo, hay muchas opciones en la ciudad, pero si quieres sentir la verdadera China, tienes que estar aquí.
Texto originalTraducción facilitada por Google