MMaverick MakMe alojé dos noches en el Commune by the Great Wall, un hotel de Unbound Collection by Hyatt.
El resort se extiende sobre una gran extensión de terreno en la zona de Shuiguan, a poca distancia de la famosa Gran Muralla de Badaling.
Se puede llegar en coche o en DiDi, ya que no hay transporte público para llegar al Commune. Este resort es ideal para quienes desean disfrutar de tiempo de calidad, refugiarse y relajarse.
El resort fue diseñado por 12 arquitectos de renombre, cada uno con su propio estilo, como se refleja en la Casa Comunitaria.
Cada Casa Comunitaria consta de 5 o 6 habitaciones donde se comparten espacios comunes como la sala de estar, el comedor, la cocina y el patio con otros viajeros. Dispondrá de su propia habitación y baño privado, como en cualquier otro hotel o resort. Con la Casa Comunitaria, podrá acceder a estas áreas comunes, que a menudo están infrautilizadas, lo cual es una gran ventaja para nosotros.
La habitación está impecablemente decorada con los estilos de muebles de la casa comunal que has seleccionado. Hay una Casa Cantilever (Casa Roja), una Casa Adosada, una Casa Maleta, una Casa Muro de Bambú, una Casa Bosque, etc.
Mi habitación Muro de Bambú me parece un poco pequeña. La ropa de cama está sobre una plataforma de tatami. El baño es demasiado grande y ocupa demasiado espacio para el dormitorio. Hay poco espacio para la maleta, ya que viajamos desde lejos. Tampoco hay gancho para la ropa en el baño ni para la toalla, lo cual resulta bastante extraño considerando que es bastante lujosa.
Compramos el paquete que incluye desayuno diario para dos, entrada a la Gran Muralla Shuiguan y té de la tarde.
El hotel cuenta con una piscina al aire libre y un gimnasio. La piscina solo abre durante tres meses en verano; no entiendo por qué hay restricciones, aunque no es una piscina climatizada. Durante mi visita, hacía calor durante el día y la temperatura rondaba los 26-28 grados. Aunque la temperatura del agua puede ser mucho más baja, si la piscina está abierta, probablemente nos daremos un chapuzón. El desayuno es a la carta o buffet, dependiendo de la ocupación del hotel. También almorzamos y cenamos en el hotel y la comida es muy buena, aunque un poco cara.
Para moverse por el resort, tendrá que caminar (dependiendo de la ubicación de su alojamiento), ya que puede estar lejos del restaurante o de la recepción. Puede llamarlos para que lo recojan en coche.
El conductor 小宋 es un gran activo para la propiedad, al igual que nuestro ama de llaves 小李 (李鸿建), quien fue muy atento y observador. Vio que teníamos muchos medicamentos y suplementos en la habitación, nos dio agua extra y nos dejó una nota. ¡Gran iniciativa!
En resumen, fue una estancia inolvidable y un refugio ideal.
Mostrar más